Aunque en el titulo del post, aparezca la palabra «dieta» , lo cierto es que odio la palabra dieta y que de hecho, jamas he hecho una. Prefiero hablar de comida saludable. Ademas, soy de las que tiene que comer algo cada 3-4h, y de las que mejor no estés a mi lado si estoy hambrienta jiji

He oído y leído muchas barbaridades a cerca de dietas para perder peso, dietas que lejos de funcionar, acaban combirtiendose en un autentico sacrificio en el que pasas hambre y no acabas de ver buenos resultados. A todo esto, añádele, el efecto rebote de la mayoría de estas dietas «express» que todo lo que pierdes lo recuperas al dejar la dieta, y con creces. Por todo ello, siempre os hablo de comida equilibrada y sana. Sabéis que yo como de todo, no me privo de los caprichos, pero siempre controlando, ahora entenderéis porque os digo esto.

DietBon es una opción de comida 100% natural, en la cual haces el pedido, desde el sofá de casa, con el móvil u ordenador ( ¡no puede ser mas cómodo!), eliges que comidas quieres, eliges el desayuno y también la merienda. Se basa en un programa en el que no pasan nada de hambre y sobre todo, en el cual no te saltas comidas. Es decir, mucha gente cree que por no almorzar o merendar va a bajar de peso, algo que no es cierto, ya que al estar tantas horas sin comer, cuando lleguemos a la hora de la comida o la cena, comeremos mucho mas y con mas ansia. Además, al ir todo perfectamente envasado, puedes llevarte los platos para comer en el trabajo o en casa de un amigo.

Se trata de un programa especializado e individualizado de perdida de peso, pero, ademas, también puede usarse como método de comida saludable, rápida y fácil. Por ejemplo, llevarte la comida al trabajo, a casa de unos amigos o incluso si te vas a pasar el día a la plata o montaña.

Os cuento como fue. Elegí todas las comidas para una semana, me llegaron a casa en un paquete. Las comidas van todas envasadas y con las instrucciones en el dorso. Entonces, una dietista del programa Dietbon se puso en contacto telefónico conmigo con el fin de realizar una pequeña «entrevista» y fijar bien como deberían ser mis hábitos alimenticios, que podía añadir a mi rutina de comidas o que no. Así, la dietista te ayuda a ver que haces mal o que productos consumes en exceso o en defecto.

¿Que elegí?

Como no podía ser de otras manera, elegí para el desayuno los pancakes 🙂 , los cuales combine con una onza de chocolate rayado por encima y un te o vaso de leche.

Para almorzar, seguí haciendo mi comida normal, que depende un poco de si estoy en casa o fuera de ella, pero que nunca me salto.

Como comida, los platos preparados que elegí. Os tengo que decir, que realmente lo que mas me ha gustado era llegar a casa y tener preparada la comida. Comida saludable y equilibrada, en la que todas los platos incorporaban todos los grupos alimenticios ( proteínas, hidratos, grasas…). Solo tenia que añadir ensalada fresca, por aquello de que al estar procesados los platos, careen de algunos nutrientes que necesitamos, y tenia que ingerirlos a través de la ensalada. En mi caso, siempre añadía pan ( no se comer sin el! ), algo de lo que hable con la nutricionista, quien le dijo que cantidad era recomendable tomar. Como «normal» personal, siempre bebo agua en las comidas, ya que los refrescos solo me aportan azucares nada saludables ademas. Refrescos solo tomo los fines de semana si ceno fuera de casa.

A la hora de la merienda, he tomado un bizcocho de limón que esta de 10! Acompañado de un vaso de leche o un zumo de piña.

Y por ultimo, para cenar, otro de los platos elegidos.

Horarios

Aunque tengo un horario bastante cambiante, intento seguir un horario de comidas, algo muy importante y que ayuda mucho a mantenernos con buen aspecto. Al fijar mis necesidades con la nutricionista, me dio un día de «comida libre» en el cual puedes comer lo que quieras ( es el día que mas gusta siempre jeje) Yo decidí que en vez de tomar un día entero libre, tener dos comidas libres al fin de semana, así, solía tener libre la cena del sábado y la comida del domingo. Con mi horario, era lo mas cómodo para mi.

Mi experiencia

Tengo que decir que no pase hambre ni tampoco tenia ganas de «dulce» algo que pasa muchas veces con las dietas, ya que te quitan todos los dulces, pan y refrescos, lo que crea muchas ganas de comerlos. Aquí no, al tener los pancackes en el desayuno y el bizcocho de limón en la merienda, me saciaba esas ganas de dulce que yo siempre tengo ( soy muy golosa jeje).

La dietista no me restringió ningún tipo de alimento, pero si me indico en que proporciones tomar algunos de ellos como el pan, refrescos, dulces… Este detalle de no suprimir alimentos es algo muy favorable, y algo que yo siempre he defendido, ya que si comemos de forma equilibrada, no pasa nada por darnos » caprichos» ni por tomar todo tipo de alimentos. Por lo que, en este punto, el plan de Detbon, a mi parecer, acierta al 100%.

Por otra parte, la facilidad de llegar a casa y tener la comida lista, me ayudo bastante a comer mejor y evitar la pasta o los fritos típicos que me hacia cuando llegaba a casa tarde y no tenia ganas de cocinar… La típica frase de: «pff ahora llego a casa y no tengo nada hecho, me haré unos macarrones y listo».

Así como la facilidad de levantarme y que estén ya las tortitas hechas y solo tenga de calentarlas. Y soy de las que por la mañana le da pereza hacerse el desayuno, y acaba desayunando en el bar, y tomándome un vaso de leche corriendo. Con los pancackes, no me saltaba ni un desayuno jeje

¿ A quién le puede interesar?

Creo que es una buena alternativa para todo tipo de gente, pero en especial para la gente que no tiene tiempo para hacerse de comer a diario y quiere comer de forma saludable; así como para los que no acaban de encontrar la forma de «enseñarse» a comer sano y ordenado e ir creándose un habito de forma correcta. Al fin y al cabo,comer equilibrado esa es la base de nuestra famosisima dieta mediterránea.

Me han dado un dto para que podáis usarlo:

Para el primer pedido del programa de adelgazamiento, os podéis beneficiar de un descuento de 15% con el código DBES, así como una cura de té détox 28 días Morning & Night de regalo. Importante, para ello, debéis hacerlo desde este link:

http://bit.ly/db-misscaprichosyyo