Con el boom de las redes sociales (Instagram, YouTube, Twitter…) y del dinero que las empresas están invirtiendo en hacer publicidad a través de los “influencers”, son muchos los que se han querido unir a esto de forma rápida y cómoda. ¿como? Comprando seguidores. Pero ¿esto realmente funciona?

¡Sabéis que yo me metí en este mundo hace años y que día a día lucho por “sobrevivir” en él, creando contenido y trabajando duro! Se habla mucho sobre el tema de los seguidores falsos así que decidí investigar por mi cuenta y leer y poco sobre el tema, para poder escribir este post, puesto que me parece interesante y es un tema un poco tabú.

A mi parecer funciona según el fin que busques. Si tu objetivo es crecer en estas redes sociales y tener más “visibilidad” está bien. Compras seguidoras, tu cuenta crece de forma fácil y no te cuesta trabajo alguno. Tienes que tener en cuenta que estos seguidores no suelen ser reales y acaban yéndose de tu cuenta la mayoría. Tienes que tener en cuenta que esas webs que venden seguidores trabajan con bots que lo que hacen es elegir personas, generalmente al azar, para darte seguir. Si esas personas son reales, es probable que cuando se den cuenta de que te están siguiendo sin haberte dado a “seguir” ellos mismos, te dejen de seguir. El resto de los seguidores, suelen ser cuentas no reales ¿qué es eso? Son cuentas creadas solo para este fin. No tienen movimiento ni “dueño” por lo que no interactuarán con tu cuenta.

¿Precios? He visto que los 500 seguidores rondan los 6-10 euros.

Por otra parte, cada vez más marcas saben de esto, por lo que piden estadísticas de tus redes sociales y de tus seguidores. Cuando miras de donde son tus seguidores, suelen ser seguidores árabes (falsos). ¿por qué? ¡No he logrado saberlo! Hay algunas páginas que dicen vender seguidores “reales”, las habréis visto, o seguidores “españoles”, que son los más cotizados y difíciles, y por supuesto, ¡carísimos!    https://seguidores.shop/comprar/suscriptores-youtube/    es un ejemplo de esto. Me metí a investigar y podéis ver como tienen este tipo de seguidores “reales y españoles”. Dicen que sí que es posible obtener este tipo de seguidores reales, comprados, y que funciona… Pero lo cierto, es que hasta ahí no llego, ya que no lo he probado, pero sería un buen trabajo de investigación, ¿no crees?

Pero si lo que buscas es tener una buena repercusión en tus redes sociales y una buena interacción con tus seguidores y trabajar con marcas, no es buena idea comprar seguidores. Los seguidores comprados no te darán likes ni comentarán tus fotos, solo serán un numero en tu cuenta. Y esto, ¡canta mucho! Si tienes 100K, pero tus fotos no tienen apenas interacción, es que ¡algo falla! ¡Si lo que quieres es simplemente engrosar tu número de “followers” para que se sea más “visible” tu cuenta, entonces ¡sí! Adelante, es una buena forma de conseguir seguidores rápido y sencillo.

¿ Habéis hecho uso de esto alguna vez? ¡Contadme vuestras experiencias!