Muy buenas  a todas!!! Por fin tengo el ordenador arreglado!!!!!!! Bueno, más o menos arreglado, por lo menos me deja subir algo de vez en cuando al blog! Poco a poco!! rt

Bueno chicas, hoy voy a hablaros de algo que nos trae un poco locas a todas: los correctores / canceladores. Como sabréis existen varios tipos o colores de correctores que sirven para cancelar las imperfecciones coloreadas que tenemos en nuestra piel. Imperfecciones como ojeras muy marcadas, granitos, rojeces o manchas de la piel.

Primero voy a hablaros de cómo saber que corrector cancela cada imperfección, y después me adentraré en el fantástico mundo de las ojeras. Eso tan difícil que no hay forma de tapar y que a veces lo único que conseguimos es acentuar más y más! Al final del todo, os daré ejemplos de para que usar cada color de corrector!

Espero que os sirva, y  si es así dejadme un me gusta para saber que  os interesan estos post y hacer más  de estos. O comentadme abajo o en cualquiera de mis redes si queréis saber sobre algo en concreto y hare un post sobre ello!

También puedes seguirme en mis redes sociales para ver diariamente cosillas que voy subiendo. TWITTER, INSTAGRAM y  como @anita__go 

Vamos a empezar hablar de la rueda cromática. Para saber que corrector downloaddebes usar para según imperfección has de fijarte en el color que tenga dicha imperfección e ir a la rueda cromatica. El color que cancele esa imperfección será el opuesto al color de tu imperfección. Suena un poco lio, pero es sencillo. Por ejemplo, si quieres  tapar la rojez de un granito (la rojez,  el relieve del granito seguirá intacto claro!) has de buscar en la rueda el color rojo. Su color directamente opuesto cuál es?  El Verde. Por lo tanto ese granito se cancelará con un corrector de color verde. Si tu ojera es color morada, el color opuesto es el amarillo, y así sucesivamente.

Ahora bien, el mayor problema a la hora de elegir un color de corrector suelen ser las ojeras debido a que en muchas ocasiones no son de un color en concretoverde3 o no sabemos si son moradas y azuladas o como son. Pues bien, uno de los errores, o más bien súper errores, es poner correcto normal (el color piel de toda la vida) encima de nuestra ojera cuando son demasiado pigmentadas, o sobre todo si el corrector es más claro que nuestro tono de piel (que es como debe de ser un corrector para dar luz al rostro). Si tus ojeras no son muy marcadas sino que con la base de maquillaje se tapan y cuando aplicas el correcto normal quedan totalmente cubiertas, enhorabuena, no tienes rueda kriolanque hacer nada!! Pero si por el contrario tus ojeras son muy pigmentadas, como es mi caso, debes ayudarte de los canceladores de colores para poder ocultarlas. Si aplicas un corrector normal, no harás más que acentuar tu ojeras, Seguro que a alguna os ha pasado que os habéis puesto el corrector y habéis dicho: si se me verán más oscuras que antes! Cuando aplicas corrector normal a una ojera morada o azul, la ojera pasa a verse grisácea y nos da un aspecto de cansadas, y no es lo que queremos! Así que, ¿Qué hay que hacer? Mírate al espejo y fíjate en el color de tu ojera, ¿es morada? ¿Es azul? Si sabes con certeza de que color es perfecto, ve a la rueda cromática y tendrás tu cencelador perfecto. Si por el contrario te miras y “requetemiras” y nada, no sabes distinguir si es más azul o más morada, es casi seguro que tengas una mezcla de ambas, así que tu color de cancelador será el salmón!

Os pongo un ejemplo, cuando yo empecé en el mundo del maquillaje no amarillosabía la existencia de estos canceladores y demás, y mis ojeras siempre han sido muy marcadas así que yo siempre elegía un corrector del color de mi piel con subtono amarillo porque veía que era el que mejor me quedaba, y lo cierto es que no me estaba dando cuenta que así lo que estaba haciendo era precisamente lo que mi ojera necesitaba, naranjaun color “tirando a amarillo”, ya que mi ojera es morada. Después, con el tiempo me compré un corrector amarillo y me iba bien…pero no todo lo bien que yo quería, así que compre un naranja, pensando que quizás mi ojera era más azul que morada, porque no terminada de ver bien que tono era en
realidad. Pero lo cierto es que el naranja tampoco me iba bien de todo. Y un día pensé…este naranja no me neutraliza bien el color porque es demasiado naranja, voy a rebajarlo…y lo mezcle con el amarillo…y “tachannn!!!!!” el color perfecto. Me neutralizaba mucho mejor las ojeras. Así que si no sabes muy bien de qué color son tus ojeras, casi seguro necesitaras el color salmón!

El resto de tonos de canceladores serán para tapar pequeñas por ejemplo venitas azules que tenemos a veces en la piel, o cualquier despigmentación o pigmentación que tengamos… Tan solo tienes que ver el color de ella y buscar su color en la rueda cromática.

Ahora bien, ya tienes el color que necesitas para cancelar tus imperfecciones, bien! ¿Cómo lo aplicas?

  1. Aplica tu crema hidrante y prebase como lo harías normalmente.
  2. Aplica los canceladores encima de cada punto, en los lugares donde lo necesites y difumínalos bien. Es importante este paso porque si no están bien difuminados puedes verse ligeramente debajo de nuestra base y no queremos eso!!
  3. Después aplica tu base de maquillaje habitual pero no la apliques arrastrando la brocha o esponja porque te llevaras el producto detrás. Aplícalo a toquecitos.
  4. Seguidamente, en tus ojeras, aplica tu corrector habitual (el beige de toda la vida).
  5. Y por último, usa tus polvos para fijar todo y que no se mueva
  6. Y fin!!!! Así de sencillo. Ahora lucirás una piel radiante, lisa y sin aspecto de cansancio.

COLOR QUE CANCELA CARA CORRECTOR

COLOR CORRECTOR COLOR IMPERFECCION EJEMPLO
Naranja Azul y marrón profundos Ojeras, venitas, pecas, manchas marrones
Salmon Azul-morado Ojeras
Amarillo Morado o violeta Ojeras, hematomas
Verde Rojo Rojeces, acné, cicatrices enrojecidas
Lila Amarillo o café Manchas amarillentas del sol
Azul Naranja Ojeras naranjas
Rosa Verde Venitas verdosas
Blanco No cobre color Disimular líneas de expresión, dar luz. JAMAS PONER EN LA OJERA!

Recuerda que esto no es una regla fija, puede que a la primera encuentres el color que te vaya a la perfección, o puede que no te sea tan sencillo. Puede que tu color sea el naranja, pero que el tono de naranja que le va a tu imperfección sea más oscuro o más claro y entonces tendrás que buscar, entre las diferentes marcas del mercado, el que te vaya mejor. Por suerte o por desgracia, no todas las marcas fabrican con el mismo tono!

Bueno chicas esto es todo, si teneis alguna pregunta no dudéis en comentar abajo y os desponderé lo antes posible!

Besitos!!