PORQUÉ SE VE LA PIEL BLANCA CUANDO HACEMOS UNA FOTO DE NOCHE

El otro día me encontré con mi amiga de la infancia y victoria-beckamhablando de maquillaje, productos y consejos me hizo una pregunta que me ha llevado a escribir esta entrada. Os pongo en situación, estábamos en un pub, oscuro, y la pregunta era la siguiente: “Me acabo de hacer una foto hace media hora con el móvil y salgo blanca!!!, ¿¿porqué?? parezco un fantasma, y cuando me he maquillado en casa el color del maquillaje estaba bien, el mismo color de mi piel…” Por su puesto, le conteste y explique porque le sucedía eso y pensé que es algo que muchísima gente desconoce y seria bueno compartirlo con vosotras!

Pues bien, la razón es bien sencilla, se trata del factor de protección que lleve tu maquillaje. Cada vez mas marcas de cosméticos lanzan bases de maquillaje con factor de protección para el sol, con el fin de proteger nuestra piel de los rayos solares y UV. Estos maquillajes son muy buenos pero están indicados para el día. ¿Que pasa si te los hechas por la noche y te vas a la disco y te haces fotos? ¡Pues que sales blanca como un fantasma! Así que debéis mirar esto, es muy importante porque el factor de protección lo que hace es crear una película en la piel, una capa al ojo invisible pero que antes una luz blanca (el flash) resalta y se nos ve como una película blanquecina en la piel, quedando el cuello del color natural de nuestra piel.

Si cuando miréis vuestra base de maquillaje veis que no lleva factor de protección y que aun así sales blanca en las fotos y tus amigas no, debes mirar si estas usando una base mas clara que tu color de piel o si los polvos que usas para fijas el maquillaje son muy gruesos y también mas blancos que tu color de piel, y los estas usando en abundancia. Un ejemplo de ello es cuando las chicas se echan en la ojera el corrector y encima para fijarlo aplican muchísimo polvo quedando esa zona muy muy blanca… al hacer las fotos resalta demasiado y se ve blanco. Si haces eso en todo el rostro, a parte de que se te vera acartonado con tanto polvo y no lucirá natural, se verá blanco. Se ve mucho en las celebritis, les aplican demasiado polvo translucido en la zona de la ojera o si les hacen contorneado de rosto, y cuando llegan los flashes…

Os dejo unos ejemplos de el mal uso del color de los maquillajes y polvos y recordad, el maquillaje con factor de protección solar solo hay que usarlo de día!!!!

Ejemplo de demasiado polvo en la ojera

 

Pero los polvos tranludidos no solo se aplican en la ojera, sino que se pueden usar para fijar el maquillaje en otras zonas.

Ejemplo de bases de maquillajes más claras que la piel o con factor de protección que reaccionan ante el flash. Están morenas en el resto del cuerpo, así que yo diría que fue una mala elección del color de la base.

Como podéis ver con muchas las famosas que acaban mal paradas con esto del maquillaje incluso siendo sus maquilladores verdaderos profesionales.
Una de las famosas a las que más le ocurre este fenómeno de la ojera de mapache es Eva Longoria, ¡parece ser que le gusta ir así!

¡Si os ha gustado, dejadme un “Me gusta” abajo!

Muakkkkkkk