12552589_1183134758382209_4693536032949536958_n-1-01

¡Hola a todas! Hoy os traigo la tan famosa técnica del Contouring que Kim Kardashian puso de moda. Esta técnica se basa en exaltar los puntos del rostro donde incidiría la luz del día cuando no vamos maquilladas, y esconder las zonas más salientes del rostro o imperfecciones. Cada rostro es un mundo por lo que para cada uno es necesario una corrección diferente. Yo os he hecho la corrección en mi rostro que es alargado, pero también os voy a dejar imágenes ejemplificando como se haría en los diferentes rostros que existen.

¡Al principio parece un poco complicado, pero es muy sencillo!

¿Que necesitas?

1. Corrector o iluminador color clarito

2. Corrector o base oscura

4. Polvos translucidos o claritos

5. Polvos oscuros o bronceadores ¡sin brillo!

6. Brocha de maquillaje o esponjita 

(Pasando el ratón por la imagen aparece el nombre)

¡Comenzamos!

Paso 1. Aplicamos la hidratante y después aplicamos nuestra base de maquillaje normal, la que usemos a diario.

Paso 2. Marcaremos el rostro con los dos correctores del siguiente modo:

P1020170-04

 

 

Con el corrector clarito marcaremos la zona de la ojera, la linea de la nariz, la frente, las comisuras de los labios, encima del labio, la barbilla y entre la barbilla y el hueso del pómulo.

Con el corrector oscuros marcaremos la zona alta de la frente, la mandíbula, justo debajo del hueso del pómulo, debajo y encima del labio y perfilaremos la nariz.

Paso 3. Ahora toca difuminarlo. Primero difuminaremos el corrector clarito. ¿Como? Yo lo hago con la esponjita , pero también puede ser con brocha o como mejor os guste. Tendremos que llevar cuidado para no arrastrar el producto, así que nada de restregar ni arrastrar! Lo difuminaremos a toquecitos o circulitos sin apretar. Seguidamente, difumina la parte oscura. Yo lo hago con la brocha.  Difumina todo bien.

P1020173-02

 

Paso 4. Aplica polvos traslucidos o claros en las zonas donde pusimos corrector claro, y polvos oscuros en las zonas donde pusimos el corrector oscuro, para fijar el maquillaje.

Paso 5. Coge una brocha para polvos limpia y pásala por todo el rostro para que se difuminen bien ambos tonos y no queden cortes.

Paso 6. ¡Ya has acabado! Ahora acaba tu maquillaje como normalmente no harías.

 

Recordad que este contorneado es para rostros alargados, si tu rostro no es así, aquí tienes otras opciones. No todos los rostros necesitan corrector oscuro. A todos los rostros de la foto les tenéis que añadir el corrector claro en la oreja, el perfilado de la nariz y el del hueso del pómulo. Si tenéis alguna duda sobre cual es vuestro rostro o como contornearlo comentadme abajo o por,    Instagram:anita__go o facebook : Misscaprichosyyo.
Muakkkk

depositphotos_74485803-Different-face-shapes-and-makeup---vector